miércoles, 25 de agosto de 2010

En lo oscurito: películas, churros, música, recuerdos y otras loqueras más. Episodio 3

Llego la mitad de la semana, y siguen los recuerdos de épocas pasadas

Los miércoles son día cinéfilo por excelencia ya que las salas ofrecían hasta principios de los 90's un 2x1 en el precio de las entradas. Actualmente las cadenas de cine manejan un descuento entre el 30 y 40 por ciento del costo regular de las entradas.

La función de hoy se lleva a cabo en un cine ubicado en la esquina de Tacuba y Circuito Interior: El Cosmos. Esta imagen es de los 90's cuando se incorporo a una cadena llamada Ecocinemas.



Y esta es la vista actual por cortesía de Google Maps. Sin duda a este cine es a uno de los que peor le han ido tras el abandono.



La cartelera consta de 2 películas: La primera de ellas tiene como protagonistas a una agrupación originaria de Ario de Rosales, Michoacán... Los Bukis. En el 89 le entraron a la onda cinéfila al protagonizar la película Como fui a enamorarme de ti. Este es el cartel.



Y este es el video de una escena donde tocan dicha canción.



Y la segunda película es de lo que era en los noventas un grupo originario de Fresnillo, Zacatecas que actualmente es un dueto comandado por los Hermanos Adolfo y Gustavo Ángel Alba: Los Temerarios.

Ellos entraron a la onda de las películas en los 90´s filmando dos cintas: Sueño y Realidad y la Mujer de Los dos. No hay mucho testimonio gráfico de la primer cinta ya que en esa época el grupo enfrento el veto de Televisa. Su pecado: conceder la primer entrevista al programa En Medio del Espectaculo, cuya titular era Paty Chapoy en la entonces naciente TV Azteca.



El video presentado hoy de ellos tiene muchas aristas, ya que fue la primer canción que canto Adolfo Ángel y sobre todo la historia detras de ella al ser un tema compuesto exprofeso para la mujer que lo traia loco en esa época: Verónica Castro.



En este miércoles que terminó, tengo que reconocer al equipo de ingenieros de mi departamento por pulirse en su trabajo y por permitirme formar parte en ello para poner mi granito de arena y juntos contribuir a mejorar nuestra labor en beneficio propio y de la compañía. Mientras escucho algo de radio es tiempo de preparar la cuarta entrega de este serial...

No hay comentarios:

Publicar un comentario