Madrugando en este jueves mi mente y mi computadora están más que listas para la cuarta parte de este viaje a épocas pasadas.
En este jueves otro de los cines que recuerdo en mis años jóvenes es uno ubicado en la calle de Serapio Rendón cercana al metro San Cosme: El Cine Ópera. Aquí presento una imagen de dicho inmueble en sus últimos días cuando también se le daba uso como sala de conciertos como se puede ver en esta producción de Héroes del Silencio.
Y gracias a Google Maps así se ve actualmente. Por el exterior todavía se ve en condiciones favorables aunque quien sabe como se vea por dentro. Este inmueble podría rescatarse y darle buen uso... el gran problema aparte del dinero es que desgraciadamente el tiempo ha rebasado la utilidad de dicho edificio ya que en esta vida acelerada que se vive en la Ciudad de México nos obliga a buscar la comodidad de un estacionamiento y a ser enemigos de la vida peatonal.
La cartelera de hoy consta de 2 producciones estadounidenses que jamás se exhibieron en este cine, pero que sin duda aquí se hubieran proyectado ya que el Ópera se empleaba mayoritariamente para proyecciones de cine hollywoodense.
Ambas cintas cuentan con la participación de una de las estrellas destacadas en el Showbis mundial: Jennifer López. La primera de ellas es la película que la catapulto a la fama, la cual trata de rendir homenaje a la estrella femenina que abrió brecha y definió todo un estilo en la ola grupera de principios de los noventa: Selena Quintanilla Pérez.
Y en el aspecto musical, que mejor que presentar la canción con la cual esta estrella originaria de Corpus Christi, TX se abrió paso en este mercado: Baila Esta Cumbia
La segunda cinta es protagonizada por JLo. junto a su actual pareja quien es uno de los cantantes más reconocidos en la escena musical latina: Marc Anthony. En 2007 trataron de rendir homenaje a una estrella con toda una historia tanto en el aspecto artístico como en el personal y que es considerado como uno de los mejores interpretes de salsa en la historia: Héctor Lavoe.
Gracias a una muy mala trama no se logro tal cometido y la película paso de noche. En este video se muestra el talento de Marc Anthony combinado con el de otro gran sonero como lo es Víctor Manuelle al interpretar el máximo éxito del jíbaro de Ponce...
...el gran problema es que dicho esfuerzo se queda totalmente corto después de escuchar la versión original de este tema compuesto por Rubén Blades, grabado en 1978 con una duración de poco más de 10 minutos y con el cual Héctor Juan Pérez Martínez se ganó a pulso el mote de El Cantante de los Cantantes.
De esta obra maestra me quedo con la siguiente frase que sirve para cerrar la entrega de este día:
Hay quienes cantan con falda, yo canto con pantalones....
No hay comentarios:
Publicar un comentario