Teniendo esta noche como marco la coronación de la representante Mexicana en Miss Universo y el temblor en Jalisco, hoy quiero compartir algunos recuerdos que combinan cine, música y añoranza por tiempos pasados.
Este insano ejercicio surgió de mi mente tras escuchar una canción de una película muy en boga el año pasado, la cual presentare en la entrega del viernes. Mientras probaba unas llaves economizadoras en el trabajo mi mente se acordaba de otros temas de películas que mis padres vieron en sus tiempos de juventud. Advierto que si esperan ver cine fino, de arte o decente no esperen nada de ello al menos de hoy hasta el jueves. Como lo reza el título, buena parte de ellos son churros setenteros y ochenteros.
Mi papá es un admirador nato de las películas de acción a la mexicana y los corridos norteños. Así que he de suponer que en sus años de juventud el iba a este cine ubicado en el Eje Central que pasaba tales filmaciones: El Mariscala. Así se veía dicho inmueble en sus buenos años.
Y gracias a esa prodigiosa herramienta llamada Google Maps, así se ve dicho inmueble actualmente y totalmente alejado de sus tiempo de esplendor.
Ver mapa más grande
Seguramente vio esto de unos iconos de ese tipo de películas: Los Hermanos Almada. Además como no iba a ver esta cinta si en ella salen unos ídolos de su época y de los cuales también tomé yo el gusto tras escuchar continuamente en mi niñez el material musical de esta agrupación sinaloense en una viaja tornamesa Panasonic. Me refiero a los Incansables Tigres del Norte. Y este era el cartel de la película que catapulto a la fama a todos ellos: La Banda del Carro Rojo.
Y aquí dejo un video de la parte final de dicha cinta, con la interpretación de tan famoso corrido del cual existe la fortuna de escuchar la grabación original en dicho material.
Y seguramente vio también el debut cinematográfico de Vicente Fernández en la cinta Tacos al Carbón. Presento una imagen de portada de DVD ya que no hay del cartel original.
Y este es el video del comienzo de dicha cinta.
Finalizo la entrada de hoy con el video de la canción con la que comienza la película: Ni en defensa propia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario